Blog / Con barba o sin barba, ¡tú decides!
4 abril, 2019
Con barba o sin barba, ¡tú decides!

Llevar barba implica cuidarla a diario para que luzca sana, limpia, nutrida e hidratada. Te contamos cómo lograrlo. Tu barba habla de ti tanto como el peinado o la ropa que lleves. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta, así que debes cuidarla igual que el resto de tu aspecto. Además, debajo de […]

Llevar barba implica cuidarla a diario para que luzca sana, limpia, nutrida e hidratada. Te contamos cómo lograrlo.

Tu barba habla de ti tanto como el peinado o la ropa que lleves. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta, así que debes cuidarla igual que el resto de tu aspecto. Además, debajo de ella hay piel, que también necesita mucha protección e hidratación. John Rooms y Néstor Alriols, creadores de Macho Beard Company, nos cuentan sus secretos y claves para cuidar sus pobladas barbas.

1. Elige el corte que mejor se adapte a ti

Si tu barba aún es un proyecto, investiga un poco sobre los distintos tipos y formas de barbas, y elige el estilo con el que te sientas más identificado. Y después, opta por acudir a un buen barbero. Dependiendo de la forma de tu cara, tu tipo de vello facial, el corte de pelo, etc., te recomendará la forma que mejor se adecue a tu fisionomía.

2. Una barba de 3 días

Aunque las tendencias hablan de la barba completa, dejarte una de tres días sigue siendo una apuesta segura y fácil de mantener. Deja que crezca 4 o 5 días, ajusta la recortadora y asegúrate de pasarla por toda la cara para lograr un afeitado uniforme. El nacimiento del pelo debería comenzar a la altura de la nuez, así que aféitate los pelos sueltos de las mejillas y de la zona del labio superior y procura utilizar un aftershave sin alcohol después, ya que la piel se reseca mucho.

3. Lava tu barba a diario y sécala

Usa jabón específico, no champú para el cabello. Así cuidarás de ella y de la piel que está debajo. Y después no la dejes mojada, ya que el exceso de agua y humedad estropean la cutícula del vello, y también el folículo piloso.

4. Cepillado

Te ayudará a mantenerla a raya. Utiliza un cepillo específico, normalmente con cerdas de jabalí, eso te ayudará a regular la grasa de tu rostro y tu barba, con lo que lograrás una piel más sana y equilibrada. Además, un cepillo te ayudará a entrenar a los folículos pilosos para que el vello facial crezca en una dirección uniforme.

5. Nutre e hidrata la piel

Cuando estás empezando a dejarte barba tu piel necesita algún tiempo para adaptarse. Es normal que pique o te sientas incómodo. La solución pasa por aplicar aceite natural específico para barba a diario. Este hidratará y suavizará tu piel para evitar molestos picores e incluso la descamación y restaurará la vitalidad de tu barba y le aportará brillo.

6. El afeitado

Si has decidido quitarle volumen o incluso cambiar de estilo y eliminarla, es aconsejable reducir la longitud del pelo de la barba: habrá menos tirones y evitará que las hojas se atasquen. Después, aclara el rostro con agua caliente para hidratar el vello y prepararlo para el afeitado y aplica gel de afeitar en las zonas de la cara que quieras afeitar por completo, incluidos el cuello y las mejillas. Ayudará a evitar los rasguños, los cortes y la irritación. Aclara la piel del rostro con agua fría. Seca con una toalla e hidrata con un bálsamo o una loción aftershave que ayuden a calmar la piel.

Articulos relacionados

Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
Tandy - 12 julio, 2018
No puede decirte con palabras que tiene calor, pero ellos también sufren las altas temperaturas. Descubre qué hacer para...
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...