En verano, las manos y los pies ganan protagonismo, por lo que es inevitable no fijarse en unas uñas bonitas. Si te apetece presumir de uñas y experimentar con los colores y las nuevas tendencias, ¡toma nota!
¿Qué se lleva?
Principalmente, se recuperan los colores vivos, aquellos que nos hacen sentir felices y cambian el estado de ánimo con solo mirarlos. No es para menos, ya que tras la incertidumbre y el miedo vivido en los últimos meses, necesitamos un escape de alegría. Uno de los protagonistas es el fucsia y el nail art es bien recibido con sus múltiples posibilidades en cuanto a decoraciones y creatividad.
Una tendencia que asomaba en 2020 y se mantiene este año es la de las milky nails. Esta juega con colores claros como beiges y rosas, que simulan ausencia de esmalte, pero, sin embargo, embellecen las manos y, visualmente, alargan tus dedos. Este efecto de uñas no make up es perfecto para aquellas que no quieren destacar demasiado, pero no renuncian a ir a la última.
Por otro lado, se reinventa la clásica manicura francesa, que ya no es símbolo de colores nude, sino de tonos multicolor que van desde los pastel hasta los flúor, pasando por los rosas.
¿Cómo hacerte una buena manicura DIY?
Estés donde estés, ten a mano los imprescindibles para mantener las uñas a punto. ¡Sigue el manual para una manicura pro!
- Limpieza: El primer paso para la manicura es eliminar cualquier resto de esmalte que hayas aplicado anteriormente. Empapa un algodón en quitaesmalte y presiona cada uña durante unos segundos. Después, arrastra el algodón sin frotar.
- Dar forma: Recorta las uñas primero si las tienes demasiado largas. Para ello, utiliza un cortaúñas y realiza pequeños cortes de un lado al otro. Una vez obtenido el largo deseado, pule los bordes y dales la forma que quieras con una lima suave.
- Atención a las cutículas: No las cortes, arrástralas con un palito de naranjo. Pero, antes, aplica una gota de aceite para cutículas sobre ellas: así serán más flexibles.
- Base: imprescindible: Aplica siempre una capa de base de esmalte para proteger las uñas.
- Mejor dos capas: Escoge el tono que más te guste y aplica dos finas capas. La primera cubrirá la uña y, con la segunda, conseguirás una mayor intensidad de color.
- Protección: No te olvides del toque final con una capa de top coat, para proteger la manicura y darle un plus de duración.
- Secado exprés: Usa algún producto de secado inmediato en cada uña. Solo una gota consigue que la manicura dure más tiempo e hidrata las uñas.
Si te ha gustado este artículo, seguramente también te interesarán estos consejos para cuidar bien tus manos.