Preparación de la receta:
- Estiramos el hojaldre con el rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada. Con la ayuda de un cortapastas, cortamos 8 redondeles de 10 centímetros de diámetro.
- Pintamos la superficie con la yema de huevo diluida con unas gotas de agua, sin mojar los bordes. Metemos en el horno precalentado a 210 ºC de 10 a 12 minutos.
- Lavamos y cortamos la berenjena y el calabacín en dados pequeños. Pelamos los ajetes y los picamos muy finos. Calentamos aceite en una sartén y rehogamos los ajetes sin que cojan color. Incorporamos los dados de berenjena y calabacín. Salpimentar y continuar la cocción 15 minutos. Escurrimos en un colador y después sobre papel absorbente de cocina.
- Para preparar la salsa, pelamos y cortamos las zanahorias en dados. Pelamos y picamos la cebolla. Calentamos el aceite y rehogamos la zanahoria y la cebolla. Salpimentar. Añadimos el vino y las hebras de azafrán. Removemos y seguimos con la cocción durante 5 minutos. Incorporamos la nata y removemos. Espolvoreamos el perejil picado y dejamos que dé un hervor. Reservar al calor. Repartimos la preparación de las verduras sobre la mitad de los hojaldres y cubrimos con el resto a modo de tapa. Servir enseguida con la salsa de zanahorias aparte.