Navidad es una temporada durante la cual muchos no paramos de cocinar para los invitados, y a veces no hay tiempo (o ganas) de ponerse creativo. Es por eso que hoy queremos darte 3 ideas de postre fáciles, rápidas y originales para que sorprendas a todo el mundo.
Helado de turrón
Ingredientes:
- 1 tableta de turrón de Jijona
- 500 ml de nata para montar
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharada de miel
Pasos:
- Calentamos la nata en un cazo e incorporamos el turrón cortado en trocitos mezclando con unas varillas hasta que se deshaga por completo.
- En un bol aparte, batimos las yemas con la miel.
- Incorporamos la mezcla en el cazo con la nata y el turrón sin dejar de mover con las varillas hasta que quede espeso como unas natillas. Hay que tener cuidado de que la nata no hierva.
- Apartamos del fuego y dejar a temperatura ambiente hasta que se enfríe. Después, tapamos con film transparente y lo ponemos en el congelador.
- Cada media hora mezclamos la mezcla y la volvemos a poner en el congelador. Esto lo tenemos que hacer 4 o 5 veces para que quede bien cremoso.
Trufas de chocolate
Ingredientes:
- 300g de chocolate negro
- 200ml de nata para montar
- 50g de mantequilla
- Fideos de chocolate
Pasos:
- Derretimos el chocolate con la mantequilla con la ayuda de un microondas.
- Añadimos la nata para montar y lo mezclamos hasta que se integre todo.
- Ponemos la mezcla en la nevera durante más de 4 horas.
- Con una cuchara de postres, vamos haciendo bolitas de masa y las ponemos en un plato. En otro plato ponemos los fideos de chocolate.
- Con las manos, cogemos las trufas y las pasamos por los fideos para que queden bien arrebozadas. ¡En este paso puedes ponerte creativo con diferentes coberturas!
Brochetas de fruta a la parrilla
Ingredientes:
- Fruta al gusto (por ejemplo, piña, papaya y sandía)
- Mantequilla
- Miel
- Semillas de sésamo
- Palitos de brocheta
Pasos:
- Cortamos la fruta en dados iguales y hacemos raciones individuales en los palillos de brochetas.
- Calentamos una sartén con mantequilla y doramos las brochetas hasta que caramelicen. ¡Ojo! Es fácil que se queme si no andamos con cuidado.
- Las servimos en un plato y tiramos un poco de miel por encima. Podemos decorarlo con semillas de sésamo o cualquier topping que quieras.
¿Te han gustado estas recetas? ¡Tenemos muchas más en nuestro apartado de recetas!