Te disfraces o no este Carnaval, estos trucos y tendencias de maquillaje y peluquería que te desvelamos hoy te van a ir de maravilla para triunfar.
La piel jugosa, con efecto glow, y los ojos muy marcados son tendencias que llevamos viendo todo el invierno. Por supuesto, en Carnaval, no iban a ser menos. Los ojos son los grandes protagonistas y llevan el eyeliner al límite con delineados gruesos, líneas grandes y siempre acompañados de pestañas ultralargas. En cuanto al cabello, los peinados que se imponen esta temporada llevan por bandera la naturalidad, pero con mucha textura. Recogidos, melenas midi y melenas con capas.
Paso a paso de un foxy eye
Ya estaba de moda el año pasado y este 2022 vuelve para impresionar con la mirada. Esta tendencia sugerente domina el rasgado perfecto y es una mezcla entre mirada gatuna y de zorro. Su secreto es crear un efecto lifting muy sutil que aporte una mirada más abierta.
- Dibuja un triángulo afilado en la zona interior de tus ojos. Utiliza un lápiz de ojos negro. Después, maquilla la zona del rabillo de tus ojos hacia arriba y de forma alargada, sin rellenar la línea de negro.
- Elige sombras en tonos tierra y rellena con color negro (si quieres un maquillaje más sutil). Rellena las líneas creadas en ambos ojos desde el triángulo del lagrimal hasta el del rabillo, pasando por la línea de agua del ojo.
- No olvides la máscara de pestañas con efecto volumen para dar más amplitud a la mirada.
- Elimina los malos trazos con un bastoncillo seco, saldrán fácilmente. También puedes hacerlo con uno humedecido en desmaquillante, pero tendrás que retocar las sombras. Aprovecha el bastoncillo para perfeccionar el difuminado del foxy eye.
Coleta de los sesenta
Si quieres un toque glam, inspírate en los acabados perfectos y brillantes de los sesenta. Recurre a coletas altas, tanto en versión semirrecogido como recogido tirante. Puedes hacerlo peinando hacia atrás o hacia un lado y creando un falso flequillo. Recuerda que la melena debe estar lisa, pero, si quieres darle un toque de distinción, deja las puntas hacia afuera. A la hora de anudar, escoge un lazo o una goma que pase desapercibida para taparlo con un mechón del propio pelo. Este tipo de recogidos es perfecto para añadir altura a tu figura y estilizar el rostro.
La coleta clásica nunca falla
Es tan simple como recoger toda la melena en una ponytail alta y dejar que caiga todo el largo por detrás. Lo que marca la diferencia es la textura. Para un look más sofisticado, solo tienes que añadir unas ondas con tenacillas y un sérum o un espray, para que el acabado sea brillante. Antes de realizarte las ondas, recuerda proteger el cabello con un protector térmico capilar para conseguir un efecto impecable y saludable para tu cabello.
Recogido wet
El efecto húmedo no es solo para el verano, también queda bien en ocasiones especiales. Sobre todo, si tienes una media melena, quedará muy ligero y fácil de hacer. Opta por el clásico moño bajo de bailarina o bien déjalo suelto en su versión messy, con las puntas hacia fuera. Con el cabello seco, aplica un gel fijador y péinalo dejando la raya al medio o hacia un lado. Así no solo le darás la forma que quieras, sino que también distribuirás el producto homogéneamente.
Si te ha gustado este artículo, seguramente también te interesará este sobre tips para tener el vientre plano, sin ir al gimnasio.