Retomar tus estudios a cierta edad puede parecer complicado, pero puede tener muchas más ventajas de las que te imaginas. Estudiar un nuevo idioma, una carrera o incluso un curso informático hace que tu mente esté en constante rendimiento y esto la ayuda a que se mantenga joven y activa.
En la actualidad, muchas personas mayores de 40 años toman la decisión de volver a estudiar. Muchos lo hacen para sacarse una espinita clavada de su juventud, para buscar una mejora laboral o, simplemente, para ampliar sus conocimientos. Hoy en día existen multitud de planes de estudios pensados para todo tipo de perfiles y flexibles con los horarios, así que ya no hay excusa para no hacerlo.
VENTAJAS DE RETOMAR LOS ESTUDIOS
- Mejores habilidades para analizar, interpretar y resolver problemas.
Según diversos expertos, los cerebros adultos son capaces de identificar de manera más rápida las ideas centrales de un tema
- Tener más experiencias vitales ayudan a comprender mejor.
Las vivencias representan un punto de apoyo a la hora de comprender e interpretar con acierto lo aprendido y, paralelamente, disponer de elementos prácticos para relacionarlo con los aspectos teóricos expuestos en clase.
- Estudiar te ayuda a mantener tu cerebro joven.
Desde el punto de vista neurológico y psicológico, está comprobado clínicamente que quien mantiene el cerebro en movimiento envejece mucho mejor, tiene mayor facilidad de comunicación y ejercita la memoria.
En general, es como una vacuna contra la degeneración cerebral y la depresión, porque genera nuevas ilusiones.
- Es una buena forma de socializar
Estudiar ayuda a encontrar nuevos amigos con inquietudes similares de una forma natural
- Los estudiantes adultos tienen una mayor motivación
Así lo explica María García Carrillo, directora de la Vniversitas Senioribvs CEU, la universidad para mayores de la Fundación Universitaria San Pablo CEU: “No estudian por un interés económico ni curricular, sino por el placer de aprender”.
Y si además de estudiar, te estás planteando leer más, en este artículo te recomendamos 6 libros que te enamoraran desde la primera página