Con el objetivo de facilitar una dieta saludable, nuestra marca, alteza, reduce el azúcar (y también la sal) en más de 600 productos de sus marcas.
Más de seiscientos mil kilos de azúcar y nueve mil kilos de sal es lo que se ha logrado eliminar de productos envasados de la marca alteza. Desde galletas hasta yogures, pasando por todo tipo de bollería o batidos. Hasta 230 productos están ya disponibles, para que hacer la compra no sea un quebradero de cabeza cuando busques una alimentación sana y equilibrada. Y la buena noticia es que, cada día, son más las categorías de productos que pasan a este bando, para que cuidarte sea más fácil y accesible.
alteza sigue así los pasos de la línea marcada por varios organismos sanitarios, como la Organización Mundial de la Salud, y que están recogidos en la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad). Una iniciativa que tiene como objetivo invertir el aumento de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física.
Mismo sabor, pero más sano
Este proceso de ‘sanificación’, tal y como afirman los responsables de producción, tiene como principal objetivo la reducción de azúcar, sal y grasas saturadas en los alimentos envasados de todo tipo. De la misma forma, desde alteza, se sigue trabajando para sustituir estos ingredientes por otros que aporten beneficios nutricionales. Cada día, más alimentos cambian las perjudiciales grasas hidrogenadas, los potenciadores del sabor o los colorantes artificiales por otros más saludables, como el calcio o los ácidos grasos omega 3. ¡Nuestra salud gana por partida doble!
Mensaje a la vista
Logotipos y distintivos creados específicamente para este fin serán visibles en los envases y paquetes de los productos que ya han sido revisados. Así, una vez en el supermercado, te será mucho más sencillo encontrar las opciones más saludables.
Desde el desayuno a la cena
La gran gama de productos que incluyen esta saludable iniciativa nos permite abarcar casi todas las comidas del día, siendo el desayuno y el picoteo los que salen ganando.
Si te ha gustado este artículo, seguramente también te interesará este de verdades y mitos sobre el colesterol.