Blog / 10 ideas para montar tu despacho en casa
17 octubre, 2018
10 ideas para montar tu despacho en casa

Buscar un hueco en casa para crear un lugar de trabajo es solo una cuestión de ingenio y no de espacio. Te lo podemos demostrar con soluciones diversas y con solo dos elementos comunes: un escritorio y una silla. Trabajar desde casa es una tendencia natural que va a más, ya que permite desarrollar la […]

Buscar un hueco en casa para crear un lugar de trabajo es solo una cuestión de ingenio y no de espacio. Te lo podemos demostrar con soluciones diversas y con solo dos elementos comunes: un escritorio y una silla.

Trabajar desde casa es una tendencia natural que va a más, ya que permite desarrollar la vida laboral sin dejar de lado a la familia. Lo ideal sería contar con una habitación propia para crear tu oficina en casa, pero no podemos engañarnos: en la mayoría de los pisos no queda ni un metro cuadrado libre. ¿O sí? Tú también puedes crear tu rincón, aunque te parezca imposible. Cuentas con soluciones como baldas, estantes, estanterías, tableros y mesas, perfectas para instalar en cualquier espacio y a precios muy económicos. Aquí te damos algunas ideas.

  1. En el recibidor, con una mesa estrecha de madera blanca, una silla tapizada y una cómoda alta. En blanco y con una lamparilla con pantalla lisa simulará un aparador y no desentonará.
  2. Entre 2 columnas del salón. Puedes aprovechar el espacio que queda entre ellas y optar por una mesa a medida.
  3. En un entrante muerto en el pasillo, o en la esquina del salón o de tu dormitorio, junto a la ventana.
  4. Un sencillo tablero con patas bajo la ventana, que además aprovecha la luz natural.
  5. Si apoyas la mesa en el respaldo del sofá, con cajonera integrada, lograrás crear dos ambientes diferentes sin perder ni un milímetro de espacio. Y la silla puedes dejarla en un rincón para que no estorbe, mientras no se usa.
  6. Mueble cerrado o con aprovechamiento vertical. Puede parecer magia pero ya muchos fabricantes ofrecen ideas para apoyar o anclar a la pared que al desplegarlos o abrirlos ofrecen rincones de trabajo completos.
  7. En el dormitorio. Aunque no es muy recomendable, porque para descansar bien conviene separar la zona de trabajo de la de sueño, sigue siendo una opción. Hay que procurar que esté siempre ordenada y, si puede cerrarse por la noche, mejor.
  8. En una zona de paso, a menudo desaprovechadas. Una simple estantería con un sobre con las esquinas redondas y un cómodo taburete, puede servir.
  9. Un armario empotrado en un pasillo puede esconder un completo lugar de trabajo hecho a medida.
  10. Si necesitas un ordenador portátil y poco más, una mesa y una silla con ruedas pueden ser perfectas para moverlas de una habitación a otra según cuál esté despejada en cada momento (salón por las noches, dormitorio por el día…).

Trucos de decoración

Cuando la zona elegida es muy reducida, es importante optar por trucos que amplíen visualmente el espacio. Recuerda estos consejos:

  • Disponer solo de los artículos imprescindibles en una oficina.
  • Mantener el escritorio limpio y ordenado.
  • Pintar las paredes de blanco y elegir un tono claro para el suelo.
  • Dejar las paredes despejadas.
  • Usar pocos muebles y mejor de líneas rectas, tipo industrial o en colores claros.
  • Para almacenar, usa baldas en la pared o rejillas en blanco.
  • Permite que la luz natural ilumine el espacio de día. Por la noche, mejor un flexo de mesa con LED, siempre de luz blanca.

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Articulos relacionados

Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
Tandy - 12 julio, 2018
No puede decirte con palabras que tiene calor, pero ellos también sufren las altas temperaturas. Descubre qué hacer para...
Limpieza Maleta
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...