Blog / Fabrica tu árbol de Navidad con material reciclado
19 diciembre, 2017
Fabrica tu árbol de Navidad con material reciclado

La Navidad está a la vuelta de la esquina y todos queremos tener en nuestra casa el árbol más bonito y el mejor decorado. Si aún no tienes el tuyo y este año quieres olvidarte del típico árbol de plástico – que luego acabará en la basura –  y poner tu granito de arena para […]

hacer un árbol de Navidad con material reciclado

La Navidad está a la vuelta de la esquina y todos queremos tener en nuestra casa el árbol más bonito y el mejor decorado. Si aún no tienes el tuyo y este año quieres olvidarte del típico árbol de plástico – que luego acabará en la basura –  y poner tu granito de arena para cuidar el medio ambiente, presta atención. Te enseñamos como hacer tu propio árbol de Navidad con material reciclado que puedes tener por casa. Hay opciones para todos los gustos, de muchas formas y colores diversos. Solo tienes que dejar volar tu imaginación:

           Con troncos de madera. Necesitas unos cuantos troncos cortados en distintos tamaños. Pon los más largos en la base del árbol y los más cortos encima. Ata las puntas de los troncos con una cuerda para unirlos todos. Puedes colgarlo de la pared y decorarlo con bolas, figuritas, estrellas y luces.

          Con palets. Los palets se han convertido en piezas de decoración de última moda. Ya hemos visto que los podemos utilizar para fabricar (casi) cualquier mueble o pieza para decorar nuestro hogar, así que los árboles de Navidad no iban a ser menos. Puedes pintar la silueta del árbol sobre el palet, dibujar el árbol entero y serrarlo hasta tener la forma deseada o deshacer el palet por completo para crear de nuevo tu abeto. Por supuesto a cada uno de estos diseños se les puede sumar detalles navideños como por ejemplo bolas, estrellas o incluso luces de colores.

          Con corchos. Para hacer este árbol necesitas haber guardado los corchos de las botellas durante un tiempo. Si los tienes o los puedes conseguir, manos a la obra. Necesitarás un poco de paciencia para ir colocándolos por niveles e ir pegándolos para que al final no se derrumbe. Para acabarlo puedes clavar una estrella en el corcho de la punta e incluso pintar los tapones verdes.

          Con libros. Este árbol es el más fácil de todos. Solo tienes que conseguir un montón de libros y hacer pisos con ellos. Tantos como tú quieras. Evidentemente la base tiene que ser el piso más grande y a partir de ahí solo tienes que ir subiendo. Para decorarlo puedes poner luces y una estrella en la punta.

 

Tendrás el árbol más original y sobretodo el más ecológico J

Categorías

Últimas entradas

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
Limpieza Maleta
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...