Blog / Crea un parque para tus periquitos
6 octubre, 2016
Crea un parque para tus periquitos

Todos los que tenéis un periquito sabéis que a estos animales les encanta jugar y relacionarse con los humanos. Eso no quiere decir que, para evitar que vuestra mascota esté triste y todo el día encerrada en una jaula, debáis abrirle la puerta para que vuele libre por casa. Para que no se metan en […]

periquitos jugando en un parque de juegos de madera

Todos los que tenéis un periquito sabéis que a estos animales les encanta jugar y relacionarse con los humanos. Eso no quiere decir que, para evitar que vuestra mascota esté triste y todo el día encerrada en una jaula, debáis abrirle la puerta para que vuele libre por casa. Para que no se metan en lugares inapropiados, os ensucien el salón o se enganchen en las cortinas, os proponemos que vosotros mismos construyáis un parque de juegos para que se entretengan unas horas al día.

Los parques de juegos son plataformas que combinan todo tipo de juguetes y atracciones para que los periquitos se distraigan. Pueden tener desde columnas, columpios, escaleras, colgantes, puentes, bolas, cascabeles, campanas… todo lo que se os ocurra será bien recibido por vuestra mascota. La mayoría están construidos de madera para que los animales puedan picotear sin problema. Además suelen colocarse encima de sus jaulas ya que es el lugar preferido de los periquitos.

A la hora de poneros manos a la obra, tened en cuenta que puede ser el momento ideal para hacer reciclaje de cosas que ya no uséis en casa. Cuerdas, juguetes para bebés, como los sonajeros o piezas de madera de juguetes, son ideales. Recomendamos la madera de los juguetes para niños ya que la mayoría está pintada con materiales libres de plomos y es segura si nuestras mascotas deciden picotearla.

Además debéis saber que los columpios son su entretenimiento favorito. Les encanta echarse largas siestas y dejarse balancear un buen rato para descansar de sus vuelos. Pero es que además, el columpio les sirve para hacer piruetas y volteretas. No importa el material con el que lo construyamos, solo debemos fijarnos que no tenga puntas afiladas para que no se hagan daño. Y si quieres adornarlo les encantará que de él cuelguen cascabeles o cadenitas.

Articulos relacionados

Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...