Blog / Noticia de actualidad: Los periquitos sólo vuelan a dos velocidades
13 julio, 2016
Noticia de actualidad: Los periquitos sólo vuelan a dos velocidades

¿Sabías que los periquitos sólo pueden volar a dos velocidades? Sí, sí, no tienen control de velocidad crucero, sólo tienen dos opciones: o modo rápido o modo lento. Así lo explica un equipo de investigadores de la Universidad de Queensland (Australia) en un artículo publicado en “Biology Letters”. Durante la investigación, realizada con periquitos de los científicos […]

fotolia_79535074_s

¿Sabías que los periquitos sólo pueden volar a dos velocidades? Sí, sí, no tienen control de velocidad crucero, sólo tienen dos opciones: o modo rápido o modo lento. Así lo explica un equipo de investigadores de la Universidad de Queensland (Australia) en un artículo publicado en “Biology Letters”.

Durante la investigación, realizada con periquitos de los científicos Ingo Schiffner y Mandyam Srinivasan, se descubrió que los periquitos sólo tienen dos opciones de velocidad, a diferencia de otros pájaros que pueden volar al ritmo que más les conviene.

Inicialmente, el objetivo de la investigación era ver la forma en la que estos pájaros responden a cambios en su entorno. Por ello, pusieron a volar individualmente a varios de estos ejemplares a través de un túnel cónico, para observar su comportamiento a la vez que recogían la velocidad del vuelo.

Cuando comprobaron los datos de la investigación, observaron que todos los pájaros volaron a tan sólo dos velocidades diferentes. Según explican los científicos, “los periquitos volaron en modo más rápido cuando no había obstáculos, mientras que reducían la velocidad en un punto determinado en el túnel, cuando se convertía en un lugar estrecho”.

La investigación, además, ha revelado que el modo lento que usan los periquitos es, aproximadamente, la mitad de velocidad con la que pueden volar en modo rápido. Asimismo, determinaron que el modo rápido de vuelo era el más eficiente para las aves.

De momento, sólo se conoce esta peculiaridad en el vuelo de los periquitos ya que en el estudio participaron 10 ejemplares de esta especie que realizaron 80 vuelos en total. Por lo que se desconoce si hay más especies de aves con esta característica. Aún así, las investigaciones anteriores revelan que pueden existir algunas excepciones, como algunas especies que vuelan a una velocidad acelerada en los procesos de migración.

Fuente: ABC

Categorías

Últimas entradas

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

Limpieza Maleta
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...