Blog / Pelos largos y calor veraniego, una mala combinación
29 marzo, 2016
Pelos largos y calor veraniego, una mala combinación

Gatos con pelo largo y el calor veraniego. Al igual que las personas, los gatos necesitan algunos cuidados especiales cuando llega el calor, especialmente los de pelo largo que pueden sufrir un poco más las altas temperaturas. Los gatos ya disponen de sus propios mecanismos para regular el calor corporal aún así es importante proporcionarles […]

portrait of a beautiful Siberian cat
Gatos con pelo largo y el calor veraniego.

Al igual que las personas, los gatos necesitan algunos cuidados especiales cuando llega el calor, especialmente los de pelo largo que pueden sufrir un poco más las altas temperaturas.

Los gatos ya disponen de sus propios mecanismos para regular el calor corporal aún así es importante proporcionarles algunos cuidados extra para evitar principalmente los golpes de calor, la deshidratación y las quemaduras.

Un golpe de calor se puede manifestar mediante jadeos, ansiedad o inquietud, velocidad cardiaca más rápida de la habitual, hiperventilación, letargia o fiebre. Lo que debemos hacer es envolverlo en una toalla húmeda para bajar la temperatura y llevarlo al veterinario.

Las quemaduras se producen por largas exposiciones al sol. A veces los gatos pasan largos ratos tumbados al sol. Si el gato es blanco hay que prestar más atención para evitar que se queme. La única medida de protección eficaz es intentar mantenerlos en casa al menos durante las horas de mayor intensidad de sol.

Uno de los aspectos más importantes es la hidratación. Como las personas necesitan en periodos de calor ingerir mayor cantidad de agua, es importante pues que siempre tenga su cuenco disponible para beber. A veces con el calor no quieren beber así que podemos incentivarlos dejando el cuenco siempre cerca de su lugar de reposo y manteniendo el agua siempre limpia y fresca (podemos añadir cubitos para refrescarla).

En los gatos de pelo largo se recomienda en ocasiones cortarles un poco el pelo para aliviarles un poquito. Aunque el gato ya tiene sus propios mecanismos para lidiar con el calor es una opción que se puede contemplar y además teniendo en cuenta que al final del verano ya volverá a lucir de nuevo su hermoso pelo largo.

Articulos relacionados

Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...