Blog / ¿Qué es la pasta de malta?
29 marzo, 2016
¿Qué es la pasta de malta?

    Uno de los problemas más comunes en los gatos es la acumulación de bolas de pelo en el intestino. Como ya sabéis, se llama “bolas de pelo” a aquel pelo que nuestro minino traga cada vez que se lame y que se junta en su intestino hasta formar una masa parecida a una […]

Ginger cat cleaning herself 

 

Uno de los problemas más comunes en los gatos es la acumulación de bolas de pelo en el intestino. Como ya sabéis, se llama “bolas de pelo” a aquel pelo que nuestro minino traga cada vez que se lame y que se junta en su intestino hasta formar una masa parecida a una pelota, que si no es expulsada puede provocarles malestar y obstrucciones graves. Pues bien, una de las formas más eficaces para combatirlas es el consumo de malta para gato ya que ayuda al tránsito intestinal.

Durante todo el año viene bien seguir una serie de consejos. Pero durante la temporada de muda, recomendamos el uso frecuente de este producto tan beneficioso.

Pero… ¿Qué es la malta?
La malta es una pasta compuesta de extracto de malta (cereal), aceites y grasas vegetales, leche y productos lácteos y levadura. También puede contener colorantes y antioxidantes, lecitina y monoestearato de glicerol.

En la época de muda debemos poner especial atención al pelo que cambia nuestro gato, por tanto, si eres alérgica/o al pelo del gato, tienes poco tiempo para peinar o si tu gato tiene pelo largo, recomendamos usar este producto, ya que con la malta ayudas de manera eficaz a que el organismo de tu gato expulse todo el pelo ingerido.
Si tiene el pelo corto, debemos darle dos dosis a la semana. Con eso será suficiente.
Si se trata de pelo largo, se le puede dar hasta cuatro veces por semana. Con más o menos tres centímetros de malta estará muy bien.

En el mercado podemos encontrar preparados de maltas especiales para gatos. Vienen envasados en un tubo como una pasta de color marrón y textura pegajosa que se adhiere al pelo acumulado en el intestino, favoreciendo su tránsito hacia el exterior y previniendo su acumulación. A la mayoría de gatos les encanta esta pasta, la consideran como una golosina, aunque como en todo hay excepciones y hay gatos que la rechazan rotundamente. En este caso, sólo deberemos poner una pequeña cantidad de malta en la pata delantera del gato y él se encargará de lamerla para limpiarse.

Para finalizar, recomendamos que observéis a vuestro gato, y si vomita continuamente una especie de masa, seguro que es pelo. No lo pienses dos veces, hay que ayudarle a que expulse el resto, ya sea mediante una comida especial para bolas de pelo o con la ayuda de la malta para gatos. De todas manera conviene no abusar de este producto ya que en exceso podría provocarle diarreas. Lo mejor es proporcionársela en combinación con la hierba para gatos, de la que ya os hablamos en el post anterior.

Categorías

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...