Blog / ¿Viajas con tu mascota?
29 marzo, 2016
¿Viajas con tu mascota?

  Si tienes perro seguramente cada vez que llegan las vacaciones te planteas una y otra vez qué hacer con tu mascota. Hasta hace un tiempo (no mucho) no tenías más opción que dejarla con amigos, familiares o en alguna residencia para animales. Pero ahora tienes otra opción, ¡llevarla contigo! Cada vez son más los […]

Happy

 

Si tienes perro seguramente cada vez que llegan las vacaciones te planteas una y otra vez qué hacer con tu mascota. Hasta hace un tiempo (no mucho) no tenías más opción que dejarla con amigos, familiares o en alguna residencia para animales. Pero ahora tienes otra opción, ¡llevarla contigo!

Cada vez son más los alojamientos a lo largo y ancho de la península que aceptan mascotas en sus instalaciones y es más fácil escoger un destino que nos plazca donde podamos encontrar un hotel, hostal o apartamento que permita su estancia y, en muchos casos, gratis. Existen destinos perfectos en los que tu perro podrá disfrutar igual que tú de unas vacaciones, ya sea en la playa o en la montaña. Aquello que se decía “es como buscar una aguja en un pajar buscar alojamientos que admitan perros”, ya forma parte del pasado lejano.

Existen webs que nos han hecho esta tarea mucho más sencilla. En Todo Perro, Viajar con Perros, Hot Dog Holidays, Se Adimiten Mascotas, Turismo con Perros… entre otras, se encargan de hacer ese trabajo por ti. Tienen una base de datos con todos los hoteles del país, distribuidos por comunidades autónomas y provincias, donde destacan los hoteles y apartamentos que permiten el alojamiento con perros. Además, los principales buscadores de hoteles de internet como Booking, Trip Advisor o Trivago también ofrecen estos filtros para encontrar establecimientos que admitan mascotas.

Según datos de la Fundación Affinity, el 22% de los hoteles, un total de 3.700 casas rurales y 1.000 campings aceptan animales de compañía. Por eso, os aconsejamos alojamientos rurales porque son los más indicados para viajar con tu mascota en España, por la calidad de sus instalaciones y la política de admisión de animales de compañía, mucho más definida que en la mayoría de los hoteles.

Por comunidades, Cataluña es en la que más hoteles aceptan animales con 678 hoteles, seguida de Andalucía con 594 y de Castilla y León con 312 establecimientos pet-friendly. La Rioja y Murcia, por el contrario, son las comunidades que se sitúan a la cola, con 29 y 48 hoteles respectivamente.

Entre toda la oferta que existe hay alojamientos que permiten la estancia de mascotas gratis, otros pueden aplicar suplementos y otros las permiten pero fuera de la habitación. Incluso podemos encontrar hoteles con servicios diferenciales para animales en los que, además de acogerlos, quieren que su estancia sea inolvidable, ofreciendo un servicio de auténtico lujo a nuestros pequeños amigos. Por lo tanto, tenemos que ser muy cuidadosos y mirar muy bien las condiciones de cada establecimiento para luego no llevarnos sorpresas. Generalmente estas condiciones están bien especificadas, ya sea en la web del establecimiento o en la de los buscadores de hoteles.

Como veis ya no es un suplicio buscar vacaciones con vuestro perro y no es una excusa dejarlo en una residencia, solo y perdido. Así que… ¡A disfrutar de las vacaciones pet-friendly!

Categorías

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

Limpieza Maleta
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...