Son refrescantes, calman la sed y permiten preparar platos frescos ideales para los meses de más calor. Ventajas para la salud y el paladar, el combo perfecto.
Para los amantes de las frutas y verduras, la temporada estival es todo un festival, por su gran variedad de productos. En el apartado alimenticio, la mayoría de ellos tienen un nexo común: son aliados de tu hidratación por su alto contenido en agua, tan necesaria cuando suben las temperaturas. Además, sus nutrientes las convierten en imprescindibles para el día a día. Este verano, no bajes la guardia y no te saltes ninguna de las raciones recomendadas al día entre frutas y verduras: aquí puedes leer más sobre este tema.

5 frutas con mucho jugo para tu salud
Ahora que empieza el verano es el mejor momento para introducir más frutas en tu dieta, te recomendamos estas:
- Melocotón: gracias al alto porcentaje de agua en su composición, es diurético y su contenido en grasa es prácticamente nulo. También aporta vitaminas C, niacina o B3, esenciales para el cuidado de la piel, y minerales como potasio, calcio y fósforo.
- Cerezas: son fuente de melatonina, un antioxidante que regula los ciclos del sueño, con lo que mejora el descanso. Además, son ricas en vitaminas A, C y E, así como en hierro, potasio, magnesio, ácido fólico y fibra.
- Melón: aporta muy pocas calorías y mucha agua. Su alto contenido en calcio lo hace beneficioso para huesos y dientes y la adenosina y el licopeno que proporciona su consumo mejoran la salud del corazón.
- Ciruela: gran contenido en agua y en sorbitol, un azúcar que facilita el tránsito intestinal, así como en fibra. Es fuente de vitamina C y betacaroteno, gracias a sus pigmentos anaranjados. En cuanto a los minerales, el predominante es el magnesio.
- Higo: es una buena fuente de potasio, calcio, magnesio y vitamina K. Ayuda al tránsito intestinal, da sensación de saciedad y es bueno para la piel.

5 verduras buenísimas para tu cuerpo
Todos sabemos que las verduras nos sientan bien, pero estas 5 verduras le dan un plus a tu cuerpo. Intenta introducirlas en tus comidas:
- Pepino: es muy rico en vitamina C, B5 y B9 (ácido fólico). También aporta minerales, en especial, potasio. Su contenido en silicio lo hace beneficioso para la formación de colágeno.
- Calabacín: con una gran cantidad de agua en su composición, tiene muy pocas calorías y es fuente de minerales como fósforo, magnesio, calcio y potasio, así como de vitaminas A y B3.
- Judías verdes: apenas tienen grasa, pero sí mucha fibra y potasio. Aportan vitaminas del grupo B (B6 y B9) y, sobre todo, vitamina C. Son buenas para el tránsito intestinal y previenen la oxidación del organismo.
- Zanahoria: la reina del betacaroteno, ideal para el cuidado de la vista y la piel. Asimismo, también aporta vitaminas K, A, B1, B3, B6 y B9, además de calcio y potasio.
- Puerro: la alicina protege el aparato gastrointestinal y refuerza el sistema inmunitario. Aporta una gran cantidad de fibra, ácido fólico y potasio. También es diurético, por lo que es muy adecuado, si se quiere perder peso.
Si te ha parecido interesante este artículo, seguro que también te gustará este otro sobre: cómo tomar verduras para aprovechar todos los beneficios.