¿Quieres con locura a tu perro o gato, pero te resulta agotador lidiar con los pelos o los olores que deja en tu hogar? No te desesperes. Aquí tienes algunos consejos para que, a partir de ahora, tu casa esté siempre en perfecto estado de revista. A continuación, te vamos a dar algunos tips para limpiar una casa con mascotas.
Cuando en una casa hay algún animal de compañía, sobre todo si es un perro o un gato, mantenerla siempre limpia y sin olores parece una tarea imposible. Pelos por todos los rincones, pelusas, restos de tierra o de comida por el suelo… Para conseguir que tu hogar esté reluciente, es importante establecer una serie de rutinas de higiene y limpieza. Con estas ideas, lo conseguirás.
- Ventila todos los días. Este gesto, que deberíamos hacer todos cada mañana, es imprescindible cuando se tiene una mascota. Deja las ventanas abiertas, tanto en invierno como en verano, durante 5 minutos y así conseguirás que el aire se renueve y que la casa huela bien.
- Suelos sin pelos. Si tienes una mascota en casa, el aspirador será tu mejor aliado.En lugar de usar la escoba para barrer, opta siempre por un aspirador. Es preferible que elijas uno sin cable, ya que, al ser más ligero y más cómodo, no da tanta pereza utilizarlo. Si no tienes aspirador, puedes decantarte por una mopa. También es efectiva.
- Limpia las alfombras. Para eliminar el pelo y los restos de suciedad que provocan mal olor, pásales la aspiradora cada dos días. Y, cada 15 días, cepíllalas con una mezcla de jabón neutro y agua o vinagre.
- Muebles impecables. Sabemos que es difícil mantener los muebles impecables por ello te enseñamos a limpiar una casa con mascotas. El pelo de tus mascotas, al caer, queda suspendido en el aire y acaba depositándose en los muebles. Para eliminarlo sin problemas, humedece un poco el trapo que vayas a usar. También puedes decantarte por uno de microfibra, que atrapa mejor la suciedad.
- Compra una cama antibacteriana. Hoy en día, puedes encontrar en el mercado camas para perros y gatos que evitan que las bacterias que crean los olores se multipliquen. Eso sí, aunque tenga esta característica, aspírala a diario y lávala cada 15 días.
- Protege el sofá. Si tu perro o tu gato se sube a los sillones, al sofá o a la cama, es importante colocar encima una mantita para protegerlos. Y, para que no se llene de pelos, debes sacudirla cada día y lavarla una vez por semana.
- Juguetes, correas y comederos. Estos objetos se llenan de babas, restos de pelo y suciedad. Lávalos frecuentemente con un jabón neutro y, si están muy estropeados, es mejor que los sustituyas.
- Acicala a tu mascota. El cepillado es un gesto fundamental para eliminar
el pelo y las pieles muertas. Hazlo, por lo menos, una vez por semana y, si puedes, al aire libre. Así evitarás que acaben esparcidos por la casa. Respecto al baño, aunque depende de cada raza y de lo delicada que sea su piel, no se recomienda hacerlo más de una vez al mes. Ante la duda, lo recomendable es que consultes a su veterinario.
¿SABÍAS QUE…?
Seguro que, alguna vez, te has desesperado al ver que tus prendas oscuras o tus sofás están llenos de pelos. Aunque los rodillos o los cepillos de terciopelo son buenos aliados, hay un truco que, a la que lo pruebes, te encantará: usar un guante de goma.
Solo tienes que pulverizar un poco la superficie que quieras limpiar con un poco de agua y pasar la mano con el guante goma. Hazlo dibujando círculos, para que los pelos se amontonen y formen una bola. Así de fácil. ¡Ya puedes mantener tu casa impecable con estos trucos para limpiar una casa con mascotas.
Si el post ha sido de interés, te recomendamos el siguiente sobre el mejor pienso para tu mascota.