3 alimentos que te darán ese plus de energía que tu cuerpo necesita
La primavera es una de las estaciones más esperadas. Con ella llega el buen tiempo, los campos se llenan de flores y disfrutamos de más horas de luz, pero también viene acompañada de la detestada astenia primaveral. Sentirse sin fuerzas, falta de energía e, incluso, baja de ánimo son algunos de los síntomas más comunes. Si te sientes identificada, tan solo tienes que introducir algunos cambios en tu dieta para retomar las riendas de tu agenda y que nada te pare en esta nueva estación.
1. Jalea real en el desayuno
Una ampolla de jalea real junto al café o el zumo de la mañana combate de manera eficaz el cansancio físico y mental. Por eso, es ideal en épocas de estrés, tras pasar una enfermedad o en cualquier momento en el que te sientas sin la energía necesaria para llevar a cabo todos tus planes. La jalea real de alteza está enriquecida con ginseng rojo, lo que aporta un extra de vitalidad y logra subir el ánimo y que comiences el día de mucho mejor humor.
2. Semillas de lino o chía como complemento ideal
Tanto en panes como en bizcochos o galletas, así como en ensaladas, las semillas de lino o de chía son el complemento perfecto. No solo garantizan un toque de sabor diferente, también añaden nutrientes. El lino es rico en omega 3 y, además de su concentrado en antioxidantes, sus semillas son ricas en vitamina B1, conocida como la vitamina de la energía. Eso sí, recuerda que las semillas de lino deben molerse para su consumo de cara a lograr que tu organismo absorba sus nutrientes. Por su parte, las semillas de chía son reconocidas por su poder saciante, perfectas para ayudar en las dietas al eliminar esa sensación de hambre y debilidad, así como su concentración de fibra, ideal para regular el tránsito intestinal. Añadién- dolas a un yogur o al café, lograrás subir de nivel un sano tentempié.
3. Felices sueños
No se puede pretender derrochar energía durante todo el día sin haber pasado una buena noche. La melatonina (hormona, que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo) es la responsable de que duermas bien. Si estás falta de esta, una cápsula de Melatonina alteza te ayudará a conciliar el sueño. Y es que solo un descanso reparador logra cargarte las pilas para dar lo mejor de ti misma durante todo el día.
Otro factor imprescindible para tener energía es la protección del sistema inmune. Te recomendamos este artículo: Claves para mantener fuerte el sistema inmune.