Los zumos y los combinados de frutas con leche son opciones frescas para desayunos y meriendas equilibrados, además de muy sabrosas.
La fruta tiene muchas ventajas nutricionales y aporta muchas alegrías al paladar. Es difícil encontrar a una persona que no tenga, al menos, dos o tres variedades preferidas. Sin embargo, a veces, puede ser un alimento que se resiste a integrarse en los menús diarios. Algunos formatos son más atractivos que otros y, aunque no sean un sustituto válido a la fruta fresca, sí ayudan a educar al gusto y crear el hábito de consumirla. Un buen ejemplo de cómo ir acostumbrando el paladar al sabor de la fruta es por medio de los zumos y los combinados de fruta y leche, que, además de aportar vitaminas, tienen un efecto saciante que ayuda a no comer de más. Son estupendos para momentos como el desayuno o la merienda, ya que, si se conjuntan con otros alimentos, componen una opción muy equilibrada.
Posibles compañeros para los zumos con vitaminas
Las semillas, los lácteos y otras frutas frescas maridan de forma estupenda con los zumos y los combinados de frutas y leche de alteza, que vienen en un estuche con un 80 % mínimo de cartón reciclado. Todos ellos se presentan en formato individual de 200 ml y en packs de seis unidades, por lo que son perfectos para llevar a la oficina, la escuela o de excursión. Estas son sus características y así los puedes maridar para un desayuno o una merienda perfecta:
❍ Tropical es un combinado de frutas y leche de alteza que posee un alto contenido de vitaminas A, C y E y un 0 % de materia grasa. Pruébalo con una mezcla de semillas de chía y nueces.
❍ Zumo de naranja 100% exprimido, sin pulpa, contiene vitamina C. Viértelo en un bol con un yogur griego natural y trozos de fruta o semillas.
❍ Fruta con leche sabor Mediterrá neo. Con un 0 % de materia grasa y un alto contenido de vitamina A, C y E. Es el complemento perfecto de un desayuno energético si se le suma una barrita de avena y frutos secos.
❍ Zumo de uva, piña y manzana. Con su considerable aporte de vitamina C, puede ser la compañía perfecta de un plato con rodajas de manzana, una rodaja de pan con aceite de oliva virgen extra o una porción de requesón con miel.
Un zumo no debe sustituir a una pieza de fruta fresca, pero, sin lugar a dudas, es un delicioso complemento.
¿Sabías que…?
La invención del envase Tetra Brik en la década de 1960 por una empresa sueca supuso una revolución en la industria alimentaria. Antes, los zumos se consumían mayormente frescos o envasados en botellas de vidrio, lo que era menos práctico y más caro. Pero esta nueva forma de almacenamiento permite que se conserven durante largos períodos sin necesidad de refrigeración. Con el paso del tiempo, los materiales con los que se elabora han evolucionado y, a partir del inicio del siglo XXI, la preocupación medioambiental ha sido un factor de peso para su desarrollo. Ahora se usan materiales reciclables y biodegradables y se han reducido las capas de aluminio y plástico.